>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

domingo, 5 de diciembre de 2010

L@ medit@ción

Una de las cosas que me han ayudado mucho para superar éste año, ha sido la meditación y la relajación.
La meditación te ayuda a calmar la mente y a encontrar un momento de paz y tranquilidad, te ayuda a reducir el estrés, aprendes a escuchar a tu cuerpo y a desconectar de los pensamientos repetitivos y negativos que nos persiguen en nuestro día a día.
Es una herramienta realmente poderosa, te engancha, por que cuando consigues disfrutar de ese ratito de intimidad y relajación, cuando no lo practicas, lo echas de menos.
Sólo necesitas encontrar un lugar en el que te sientas cómodo, puedes encender una vela si lo necesitas, pones una música relajante que sientas que te llega al corazón y sólo queda relajarte, intentar no pensar en nada; mira la vela si lo necesitas, yo lo consigo contando las respiraciones. Cada uno tiene que buscar su técnica.
La meditación es completamente inocua, sólo te aporta beneficios, pensad que puedes practicarla en casa, con lo que es además económica. Sólo necesitas encontrar tu espacio, ponerte ropa cómoda y relajarte.
Si cada día respiráramos profunda y relajadamente 10 veces seguidas, no tendríamos estrés. No es mucho pedir y es tremendamente eficaz. Pensad en ello, ponerlo en práctica. Eso sí, hay que tener "ganas" de hacerlo, si no más vale que os dediquéis a otra cosa.



1 comentario:

  1. Me encantaria ser capaz de hacerlo tan facil como tu, pero ya sabes que lo mio son las carreras. Voy corriendo a todas partes y encima llego tarde. Llevo una temporada malisima!!
    Hablaremos del tema y me explicaras
    BSS
    ED

    ResponderEliminar