>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

martes, 30 de noviembre de 2010

A ver si mañana levanto cabeza

Después de la euforia matutina, quería explicar un poco cómo me siento hoy. Por la mañana me ha costado mucho sacarme el sueño de encima, no tenía ganas de hacer nada. El día ha seguido como el de ayer, amenazante, además a medio día ha llovido, no demasiado, pero no sé, me ha cortado la inspiración y ahora pues tengo dolores, me he movido un poco en casa, para hacer 4 cosas cotidianas y se me despiertan todo tipo y sensaciones extrañas en mi cuerpo. Esto hace que me baje mucho la moral. Mañana hará 2 meses que me operaron y me esta costando...... no consigo ser la misma de antes. Esto me desespera. No quiero tomar nada, no quiero castigar mi hígado... pero pienso, te sentirás mejor, pero no quiero recuerrir a las pastillas para ponerle un parche al dolor. He estado pensando, es increíble como el dolor, afecta a las personas de distinta manera.
Yo he tenido que aprender a convivir con él y hasta la fecha, he pensado que lo tenía controlado, pero me doy cuenta que me afecta mi estado de ánimo, no sé me deprimo. He buscando en internet "el umbral del dolor" como definición: "En lo que sí difieren unas personas de otras, es en sus reacciones ante el dolor; lo que para una resulta intolerable, no altera a otra, aunque las dos sientan dolor. Hay dolores que producen angustia, depresión, náuseas y lágrimas en cierta gente pero no en otra. La tolerancia al dolor puede variar en una misma persona según las circunstancias y el estado psíquico."




Pues sí, estoy muy de acuerdo y pienso que no estoy tan equivocada. En este momento, lucho entre tomarme un paracetamol o meterme directamente en la cama. Al final no haré ninguna de las dos cosas. Todo esto me altera.
...a ver si mañana levanto cabeza.......






Catarsis culé

Pufff! qué partidazo! Histórico, es la primera vez que se emite el partido de liga a todo el mundo, se calcula que 400 millones de personas han seguido el encuentro. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Con un partido de ésta magnitud, con un juego extra-planetario y con un grupo de jugadores extraordinarios, en estado de gracia y con una humildad no fácil de encontrar en los tiempos que corren... no puedo más que decir que: "tinc el cor culé". Hay que disfrutar el momento, ya se sabe, la pelota puede dar la vuelta y pasar de la grandeza a las penurias en poco tiempo. Hay niños pequeños que sólo han visto éste Barça, no están acostumbrados a la época de vacas flacas. Yo que pensé que no volvería a ver un Barça tan subliminal como el Dream Team, ahora se me acaban las calificaciones para definir, éste juego tan inteligente, elegante, elaborado, de conjunto, que  emociona, que engancha, que crea afición, en definitiva un sentimiento que te hace sentirte encantado de ser culé.
***Catarsis culé ***   








lunes, 29 de noviembre de 2010

Resaca y partido...

Resaca post-electoral. Ayer fue día de elecciones en Catalunya, además hoy hay partido entre el Barça y el Madrid. La cosa está que arde...
Desde mi chaise longue veo el mar, tengo unas vistas increíbles....se pagan caras y además está mi vértigo, pero alguna ventaja tenía que tener vivir en un sexto piso..... hoy el mar y el cielo estaban del mismo color gris amenazante. Son de esos días que quieres estar en casa.  Me he encendido velas, ya ha oscurecido, estoy en silencio escuchando las campanadas de las seis y el clic-clic del teclado. No sé muy bien por dónde empezar. Tengo la sensación que esto es como escribir mi diario, pero de forma pública y esto de mostrar mis intimidades, pues como que a mí, no me sugiere demasiado. Así que no sé cuánto tiempo va a durar este blog, realmente aún no le veo la utilidad, salvo como he dicho anteriormente, "mostrar".
Me gusta la fotografía, así que seguramente os voy a dar la lata colgando fotos, eso sí me encanta mostrarlo.
Inicio éste blog con la idea de compartir mis experiencias cotidianas y mi manera de afrontar o de sobrellevar  una grave enfermedad, como es el cáncer.
Por desgracia parece que en mí, no sabemos por qué motivo, se repite cada cierto tiempo. Quiero dejar por escrito mis inquietudes y pensamientos.
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos. A TODOS. A todo el mundo que me ha ayudado desde el principio, médicos, enfermeros/as, especialistas, camilleros, señoras de la limpieza, etc, etc y evidentemente a toda la gente que me ha dado tanta fuerza y que sin ellos, el camino hubiera sido mucho más difícil y duro de andar: a mi marido, a mi familia y desde la distancia a mis tíos y a la familia de mi marido, que no han parado de enviarme muestras de apoyo, fuerza y ánimo. A mi profesor de Reiki, que me ha transmitido calma y energía. También a todos mis amigos, que son grandes y geniales.
A todos quiero dar mil gracias, por estar ahí y por confiar en mí.
Creo que por hoy es suficiente. Un beso.