>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

viernes, 14 de enero de 2011

NO!

Evidentemente, ésto no le ocurre a todo el mundo, mucha gente tiene las cosas más claras que yo. Me refiero a la importancia terapéutica de saber decir NO. Estos días le estoy dando vueltas a la cabeza, intentando poner en orden todos mis pensamientos y emociones. Reflexionando sobre ésta última experiencia traumática vivida y recordando las palabras de la gente que me quiere bien y que intenta que yo me dé cuenta, que esta es una segunda oportunidad y que no puedo dejar pasar, no puedo hacer ver que no ha pasado nada y seguir actuando como hasta el momento. Mi cuerpo me ha enviado un mensaje de alerta máxima, me estoy envenenado a mi misma. Por eso, estos días le estoy dando vueltas a la cabeza. Para mi sólo el significado que tiene me produce cierto rechazo. No sé como explicarlo. NO! me resulta tan fuerte! Pero debo aprender a usarla en los momentos adecuados. Debo aprender a protegerme. Se utiliza demasiado, ahora mismo ya la habría escrito en una frase, dos veces! cómo puede ser! demasiada negatividad admitida sin más. Pero pongámonos serios: para los que somos inseguros, con complejos varios y para los que ya hemos asumido esta palabra sin pensar, para los que aceptamos las cosas para agradar a los demás, sin pararnos a reflexionar si nos apetece determinada cosa o situación, es hora de aprender a decir NO! ( siempre sin perder las formas, el respeto y la educación ). Estos días estoy intentando reeducar mi mente, al menos lo intento. Pienso en situaciones pasadas que he aceptado sin más o por comodidad, pero que en el fondo me han perjudicado enormemente e intento imaginar que hubiera pasado si hubiera dicho que no. Lo primero que me viene a la cabeza es, egoísmo. Pero por qué? por que ese sentimiento negativo de nuevo? Mmmmm, creo que me queda mucho por aprender y reflexionar.La vida es un curioso viaje, en el que uno no deja de sorprenderse a diario.

3 comentarios:

  1. Doncs sí, és important a la vida aprendre a dir que no. És una qüestió de pràctica. Jo també vaig decidir en el passat que ja n'hi havia prou de cedir sempre encara que alguna cosa em perjudiqués. També vaig decidir (molt important!!!) deixar d'amoïnar-me per tonteries i ocupar-me només de les coses importants. Costa, però un s'hi acostuma. I t'asseguro que es viu més tranquil.
    M'encanta la teva chaise-longue.

    ResponderEliminar
  2. Per cert, sóc la Silvia...;-)

    ResponderEliminar
  3. Doncs NO! Je, je. Crec que hauríem de desterrar el NO del nostre cap i nomes posar-hi SI. Fixa't que si fas algun d'aquest famosos cursos de relacions publiques et diuen que no facis servir mai aquest terme i t'ensenyen a fer servir sinònims o paraules que sent afirmacions tinguin un significat negatiu. Crec que si fóssim mes positius i estéssim mes oberts el NO seria superflu. Considero que la bondat, la generositat, la bellesa, la veritat son termes molt mes positius que els seus antònims per mes que avui en dia sembla que estigui ben vist ser el dolent, el gasiu, el lleig i fins i tot mentir estigui ben vist. De vegades ser tan disposat i dir sempre que SI et pot portar a conflictes però es molt millor que el conflicte sigui per això que pel contrari. El SI es una forma de generositat. Jo encara que m'hagi d'estavellar mil vegades contra la paret seguiré estant a favor del SI. Ja veus diversitat d'opinions.

    ResponderEliminar