>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

jueves, 17 de febrero de 2011

Mi carrito de la compra, objeto codiciado... quién me lo iba a decir!

Ésta mañana, he bajado a tirar basura. Tenía bastante, así que me he llevado mi carrito de la compra color tomate..... estaba yo entretenida en mis quehaceres como ciudadana cívica que me considero, reciclando, intentando no meter la pata y colar los tetrabricks en el contenedor amarillo y no en el azul, tendencia innata que tengo; como decía estaba yo concentrada, cuando de repente noto una presencia a mi  lado, levanto la vista y una señora con una sonrisa me señala el carrito rojo con el dedo y me pregunta: ¿ archivo ?. Yo le he devuelto la sonrisa y le he dicho que no, que no archivaba mi querido carrito rojo de la compra. Me he quedado flipando. Después he visto a la misma persona unos metros más abajo haciendo aspavientos con los brazos, a tal punto que parecía un controlador de pista aereo, sólo le faltaban los palos con las señales. No me he girado, no he querido mirar hacia atrás, pero me ha quedado una sensación rara.
Por deformación profesional, "archivo" lo he entendido a la primera y me han venido un montón de anécdotas a la cabeza. Cuando por trabajo, hablaba con las demás oficinas del grupo en distintos países, cada una tenía una frase o manera de hacer característica. Nuestros vecinos Lusos, en lugar de cerrar los casos, los "encerraban" siempre me imaginaba a las pobres carpetas verde manzana, encerradas a presión dentro de los archivadores.....pobres. Los casos de Marruecos acababan siempre "archivados" después de recorrer el país de norte a sur y no llegar a una conclusión clara de lo que había pasado con el coche. A nuestros otros vecinos allende los pirineos, nuestros casos les quemaban en las manos, no sabían ya que inventarse para cerrar los casos; lo único que querían era que les sacáramos a las personas y a los coches de su país, para poder decir aquello de: "vous pouvez classer"...  oooohhhhh! grandes palabras, dichas o recibidas, eran siempre motivo de alegría. Eso significaba un "brown" o "brownie" menos. Decir "brown" quedaba más "cool" que decir "marrón", eso nos daba un toque internacional..... jajajaja!! ;D.   La sensación que tenía cuando hablaba con Roma, era de que estaban todos muy enfadados con nosotros, nos gritaban y yo me los imaginaba enrollando con el tenedor, unos magníficos espaguetis al "pomodoro", mientras que con la otra mano hacían aquel gesto tan característico de juntar todos los dedos de la mano mirando hacia arriba......Con Alemania la cosa era muy fría, como no. Nos hablaban con aquella suficiencia, nunca tenían piezas para nuestros coches, nunca tenían taxis disponibles ( hasta que supimos que ellos, no se sabe por qué, no tenían red de taxistas....¿? total que nuestros clientes pasaban horas tirados en cunetas o en hoteles esperando taxis que nunca llegaban... ). Con Holanda, bastante bien y acostumbraban a ser muy simpáticos, pero teníamos pocos casos allí y luego Bruselas......Bruselas, qué especiales son, nunca les entendí. Qué graciosos con aquello del "septante" y el "nonante" ..... qué bueno el chocolate belga..........
Y mis preferidos London, eso sí que eran buenos casos! impresionantes! un caso allí era realmente la esencia de lo que entendemos por un "X File", qué bárbaros! Como diría el gran filósofo holandés Johan Cruyff :      " no hace falta desir nada más....."
Bueno, ya veis, me ido de un lado al otro, a veces tirar la basura no es tan aburrido como puede parecer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario