>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

miércoles, 21 de septiembre de 2011



La fotografía me apasiona, me encanta, me atrapa, pero estoy cansada de todo lo que la envuelve, básicamente de la incitación al consumismo. Yo aprendí en la Era analógica, digo Era, por qué suena a una época antediluviana y la verdad no lo es.Soy práctica, por lo que realmente es increíble poder ver la foto al instante y saber si es buena o no, sobretodo para los profesionales, pero bajo mi punto de vista, se ha perdido la magia, el encanto.Soy capaz de hacer 100 fotos en un rato, antes era impensable; de esas fotos a lo mejor 1 si es que tengo suerte, es mínimamente aceptable, antes de un carrete de 36, seguro que más de 5 tenían cierta calidad. Ahora cada 6 meses inventan algo nuevo, van sacando cámaras, accesorios, lentes.... todo mejorado. Te decides finalmente por algo, lo compras, te gastas un dineral y al poco tiempo te sientes un imbécil por haberte gastado el dinero en algo que ya ha quedado obsoleto .... de verdad, lo único que consiguen es incrementar nuestro nivel de frustración. Si ya es difícil conseguir una foto original, aprenderse el funciona miento de tu cámara es para Cum Laude. Por Dios, por qué lo hacen todo tan complicado!? Qué problema hay en que la cámara venga de fábrica con un funciona miento óptimo, por qué tienes que perder horas en conseguir ajustarla??? y luego cuando ya te sientes seguro de lo que estás haciendo, van y te sacan un modelo mejorado............ y no solo eso, luego hay que seguir ajustando niveles, contrastes, temperaturas de color y demases en el ordenador....¿ pero que tomadura de pelo es esta? si ya has pasado horas justando la cámara se supone que luego cuando la ves en la pantalla, debería verse bien, no? sería lo normal.
En fin, tenía que decirlo. Con todo esto han conseguido que algo que tanto me gustaba, vaya perdiendo encanto.  Ahora en facebook venía el siguiente mensaje de Canonistas: ¿Crees que Canon sacará su propia gama mirrorless o se quedará rezagada en este sector? ..... primero, no se de que están hablando y segundo, me parece ridículo. ¿ pero donde vamos a llegar ? ¿Sabéis qué? yo me bajo en la siguiente parada, me "apeo" de tanto consumismo. Es ridículo.

3 comentarios:

  1. Se confunde fotografia con el instrumento.
    Nadie se pregunta si un Dalí, por decir alguien, esta pintado con tal o cual pintura o con tal o cual pincel...
    La esencia, lo que importa es la imagen.
    Hay un esnobismo brutal.
    La mayor parte delas últimas imagenes que he publicado en el blog, son con una camara anticuada de solo 6 Mpixels. Es lo que tenia. Y para mas risa, alguna imagen que tengo publicada son 2 Mpixels en camara compacta y que más da!.
    Lo esencial, es tener una camara que sirva a tus necesidades(cada cual sabra las suyas), dominarla en lo que necesitas y trabajar LO IMPORTANTE: que la imagen cuente algo, que nos emocione...
    Para mi lo más emocionante es el disparo, con todo lo previo que lleva...Y despues el revelado digital.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies pels teus comentaris! i a fotografiar!

    ResponderEliminar
  3. Después de Niza sobre Blogger: Desde Mi Chaise Longue - Publicar un comentario en la entrada. Estoy muy impresionado con el tiempo y el esfuerzo que han puesto por escrito esta historia. Yo te daré un link en mi blog los medios de comunicación social. Todo lo mejor!

    ResponderEliminar