>>>La actitud lo es todo... la vida no es esperar a que pase la tormenta, la vida es aprender a bailar bajo la lluvia<<<

miércoles, 25 de enero de 2012

Creencias

Las creencias, algo que yo ni siquiera me planteaba hace unos meses, son convencimientos que uno vive como certezas, ni siquiera nos permitimos un segundo para cuestionarlas.
¿cómo podemos vivir en estas realidades, a veces equivocadas o no del todo ciertas? Estas profundas creencias que nos hemos imaginado, se convierten para nosotros en realidades y pueden hacernos mucho daño. Me planteo el caso real de alguien famoso, ya que son personas que están en boca de todos y que sus vidas salen publicadas en los medios, como decía, acabo de leer la noticia de una actriz que ha mantenido una relación con una persona mas joven que ella, la cual ha terminado. Ella ha necesitado ayuda para pasar su dolor. Recientemente ha declarado que no es digna de ser amada y morirá sin conocer el amor verdadero......... ella cree ciertamente en eso y esa creencia no la deja abanzar. Evidente mente es muy fácil hablar cuando a uno no le afectan las cosas, pero a mi me sorprendieron sus declaraciones, como ella que aparentemente lo tiene todo, belleza, dinero, hijos, un trabajo que le gusta y una edad ya madura en la que entiendo que las cosas se empiezan a ver de una manera más relajada, ante su tristeza es capaz de declar algo así. Pues así es como ella lo vive, pero para mi no es su verdadera realidad. Todos debemos pasar por el periodo de tristeza, de luto, de fin de un ciclo, pero después de darnos ese espacio que necesitamos, hay que empezar a darle luz a nuestra realidad, aprender a observar la vida de manera distinta y encontrar los espacios que normalmente no vemos. El dolor no se puede evitar, incluso nos enseña a crecer. El sufrimiento es el dolor dilatado, alargado en el tiempo y es inútil. Debemos aprender a distinguir entre el dolor y el sufrimiento. El 95% del sufrimiento es inútil....La idea de no sufrir inútilmente, es una de las enseñanzas de la vida. Nos limitamos mucho más de lo que creemos que nos limitamos. Está descrito que una creencia limitante es eso, una creencia; científicamente se ha demostrado que ponernos trabas, barreras, obstáculos, impide que nuestro cuerpo haga su trabajo. Nuestro organismo está preparado para liberarnos de nuestros sufrimientos, de nuestras creencias limitadoras, solo hay que aprender a escucharlo sin tapujos.

PS: Éste blog forma parte de mi trabajo personal, estoy empezando. Lo que digo no me resulta sencillo de aplicar a mi misma, por lo tanto no me tomo a la ligera, no es para nada fácil, es profundamente complicado, pero no quiere decir que imposible o que no pueda ayudar a alguien con mis experiencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada